Activision

img28

Activision es una empresa de videojuegos estadounidense. Fue el primer desarrollador y distribuidor independiente de este tipo de juegos, fundado el 1 de octubre de 1979.2​ Sus primeros productos fueron cartuchos para la videoconsola Atari 2600, y en la actualidad es la tercera mayor distribuidora de videojuegos ha creado diversos juegos entre ellos Call of duty.

Antes de la formación de Activision, los videojuegos, eran publicados exclusivamente por los fabricantes de los sistemas para los que eran diseñados. Por ejemplo, Atari era el único distribuidor de juegos para la Atari 2600. Esto era especialmente mortificador para los desarrolladores de juegos, pues no recibían compensación económica por los juegos que no se vendían bien, y ni siquiera eran acreditados en los manuales. Tras ver cómo varios juegos se convertían en superventas, un grupo de programadores decidieron que ya era suficiente y abandonaron.

Activision fue el primer distribuidor independiente para la Atari 2600. La empresa fue fundada por el ejecutivo de la industria discográfica Jim Levy y los ex programadores de Atari David Crane , Larry Kaplan, Alan Miller y Bob Whitehead. Levy adoptó la estrategia de promocionar a los creadores de juegos junto con los propios juegos. Entonces, al principio de 1980, Activision publicó sus primeros cuatros juegos: Checkers, Skiing, Dragster y Boxing.

La marcha de los cuatro programadores, cuyos títulos suponían más de la mitad de las ventas de cartuchos de Atari en aquel momento, supuso el inicio de acciones legales entre las dos empresas que no terminaron de zanjarse hasta 1982. Cuando el mercado de consolas de videojuegos comenzó a declinar, Activision se diversificó, produciendo juegos para ordenadores personales y adquiriendo empresas más pequeñas.