Crystal Dynamics

img23

Crystal Dynamics se formó a mediados de 1992 por los veteranos de Sega Judy Lang , Madeline Canepa y David Shannon Morse(Dave Morse). Cristal fue el primer desarrollador autorizado para videoconsola 3DO, una plataforma de hardware para juegos de forma simultánea financiado por Kleiner Perkins.

En 1993 Strauss Zelnick, el entonces presidente de la 20th Century Fox el estudio de cine, fue contratado para ejecutar Crystal Dynamics. Esto fue noticia nacional y ayudó a desencadenar el frenesí de las inversiones multimedia de mediados de la década de 1990.

El Lanzamiento de 3DO durante la temporada de Navidad 1993 fue un fracaso comercial, lo que socava una plataforma de cristal de la estrategia de software. Zelnick, Lange y Mark Cerny renunciaron en ese momento.

La siguiente estrategia se convertiría en una importante editorial por dos nuevos participantes de 32 bits, con capacidad 3D de consolas, la PlayStation y Sega Saturn. Randy Komisar fue contratado fuera de LucasArts en 1994 para sustituir a Zelnick como consejero delegado. Crystal Dynamics ampliando a un personal de 140, y se envían algunos de la primera PlayStation y juegos de Saturn para la Navidad de 1994. Sin embargo, las pérdidas continuaron en aumento.